TIPS PARA DISFRUTAR TIEMPO EN FAMILIA

Con tantas ocupaciones que tenemos hoy en día, las largas horas de trabajo, vivir en ciudades donde el tráfico es la norma, queremos hacerlo todo, pero cada vez es más difícil poder armonizar todas esas actividades con nuestras responsabilidades familiares y aun peor si se trata de nuestras horas de disfrute familiar. La clave es la organización.

Distribución del tiempo

Ten en cuenta que el tiempo es una ilusión y podemos cuantificarlo de acuerdo a la percepción que tengamos de él, por ello cuando sentimos que no tenemos tiempo o no nos alcanza, en realidad tenemos un problema de organización y planificación de nuestras actividades.

La mala distribución de las actividades que debemos hacer durante un día equivale a una mala administración del tiempo y esto tendrá como consecuencia que tengamos un bajo rendimiento durante el día a día.

Así empezamos a notar que fallamos en el trabajo o descuidamos a la familia porque el día se termina y aún hay mucho por hacer.

Más tiempo de calidad

Debemos tener muy en cuenta que una cosa es la cantidad de tiempo y otra la calidad y nosotros tenemos poder sobre la segunda, es decir podemos invertir tiempo de calidad en las actividades que realicemos ya que no podemos controlar la cantidad del tiempo que se nos da para cada tarea.

Claves para tener más tiempo de calidad

Las claves esenciales para tener mejor tiempo y ser más eficiente tanto en el trabajo como en la familia son la disciplina y la organización. Debemos hacer las cosas que tienen prioridad aun cuando preferiríamos hacer otras que nos parezcan mejores o más atractivas.

5 Tips para disfrutar más de tu familia

Organiza las actividades que debes realizar durante el día. Hacer un listado será muy útil para que no dejes olvidada ninguna.

Haz un horario y cúmplelo. Tener horarios en las que se cuantifique cuánto te llevara hacer una cosa u otra es ideal, si te apegas a tu horario te obligaras a ser más eficiente en cada momento y pasar a la siguiente actividad.

Sé disciplinado. Debes tener la fuerza de voluntad para cumplir con aquellas tareas que tal vez no tengas ganas de cumplir, en el tiempo que has dispuesto para ello, de esta manera podrás luego hacer aquellas que son más fáciles o relajadas. Procrastinar es la palabra enemiga del aprovechamiento del tiempo.

Prioriza tus actividades. El grado de prioridad entre una cosa u otra dependerá de cada quien, pero es importante que definas en un día que es lo más importante y en ese grado y repartiendo tus responsabilidades.

Relájate. Puede ser muy difícil cumplir con todo y en ese intento lo más seguro es que nos olvidemos de nosotros mismos. Así que relájate y no persigas la perfección, saca tiempo para ti, una hora de gimnasio, ir al cine con los niños o una salida de amigas de vez en cuando puede ayudar mucho.

Recuerden aprovechar al máximo del tiempo y así poder distribuirlo entre sus familiares y el trabajo, sin dejar nada a medias.

 

FUENTE: http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/5-tips-para-disfrutar-tiempo-de-calidad-junto-a-la-familia.aspx