BENEFICIOS SALUDABLES DE HACER EJERCICIO

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Te explicamos todos los beneficios que te aporta, tanto física como psicológicamente.

  1. El ejercicio reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar enfermedades del corazón, de presión arterial alta, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de la mama.
  2. Hacer ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal, aumenta los niveles del colesterol bueno y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.
  3. En el área emocional, hacer ejercicio reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo.
  4. Tanto el ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, nadar) como el de resistencia (pesas) aumenta la fuerza muscular. Entre ellos: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.
  5. El ejercicio mantiene a tus músculos sanos. Ayuda a mejorar la flexibilidad, fuerza muscular,  tendones y ligamentos.
  6. Hacer ejercicio es muy importante para prevenir la osteoporosis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente que hace ejercicio de manera regular.
  7. Si a veces te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio.
  8. Todos sabemos que al hacer ejercicio quemamos calorías, y mientras más intenso mejor. Pero hay maneras fáciles de quemar las calorías, como subiendo las escaleras en lugar de usar el elevador, caminando en la calle, usando menos el automóvil. En fin cualquier ejercicio es bueno y ayuda a mantener tu peso ideal.
  9. Hacer ejercicio te ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración en el día y mejorar tu estado de ánimo.

Espero que después de leer este artículo salgas a hacer ejercicio, recuerda que puedes inclusive divertirte y disfrutar el hacerlo.

 

Fuente: https://www.vidaysalud.com/10-beneficios-de-hacer-ejercicio/