Alimentos ricos en Fibra

La fibra juega un papel importante en la alimentación. Por lo general, se recomienda una ingesta diaria de alrededor de 30 gramos, aunque esto puede variar según la edad y el género.  Las legumbres, verduras, frutas y cereales contienen sustancias indigeribles en el tubo digestivo que se denominan fibra dietética. La fibra aunque no es un nutriente es necesaria por sus múltiples beneficios y no solo para combatir el estreñimiento.

Beneficios de la fibra

Las principales ventajas de la fibra alimentaria es que ayuda a regular el tránsito intestinal, el nivel de glucosa en sangre y el colesterol. Además, previene el aumento de peso, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo II y el cáncer de colón.

También se ha demostrado que los alimentos ricos en fibra soluble consiguen mayor efecto hipocolesterolemiante que los vegetales ricos en fibra insoluble como el salvado al modular la absorción de grasas, colesterol y azúcares en el intestino.

Alimentos que contienen mucha fibra

  • La avena: Los copos de avena contienen alrededor de 10 gramos de fibra para cada 100 gramos de alimento.
  • Las almendras secas: Llegan a tener unos 13 gramos de fibra por cada porción de 100 gramos.
  • Las ciruelas pasas: Algunos frutos secos y pasas contienen una gran cantidad de fibra.
  • Las lentejas: Otra legumbre, muy habitual en la cocina.
  • La alcachofa: Es una verdura muy peculiar, pero se puede preparar de muchas formas, y contiene aproximadamente 5 gramos de fibra por cada 100.

Fuente: https://blogdebienestar.com/2016/02/03/alimentos-ricos-en-fibra/

 

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