10 EJERCICIOS PARA HACER EN CASA DURANTE EL INVIERNO

Aunque con la llegada del frío mostremos menos nuestra figura está claro que queremos seguir manteniéndonos en forma. Una de las excusas más recurrentes para evitar mantener nuestra rutina de ejercicio en invierno es la pereza o la falta de tiempo, por eso te proponemos 10 sencillos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa. Estos son:

1. Sentadillas sin peso. 

Es el ejercicio que necesitas si quieres ejercitar las piernas y los glúteos. Mantener la parte inferior del cuerpo .Recuerda que para evitar malas posturas y hacer mal el ejercicio siempre debes bajar con las espalda recta y hacer el mismo movimiento que cuando te sientas en una silla. Pies rectos, alineados con los hombros y que la rodilla nunca sobrepase la línea de los dedos del pie. ¡Ya lo tienes!

2. Flexiones

Las flexiones no pueden faltar en cualquier entrenamiento que se precie. Gracias a ellas puedes fortalecer la parte superior del cuerpo y conseguir el torso perfecto para lucir tus camisas y camisetas preferidas. No te preocupes si al principio no puedes hacerlo con las piernas estiradas, puedes apoyarte sobre las rodillas para que sea más sencillo. ¡Con el tiempo seguro que irás ganando fuerza!

3. Abdominales

Para evitar acumular grasa en la zona abdominal este es el ejercicio que necesitas. Sigue disfrutando de los baños en la piscina climatizada o en los balnearios con tus bañadores favoritos y olvida el resto. Si te aburren los abdominales clásicos, puedes alternarlos con ‘Plancha’ o abdominales inferiores, más conocidos como elevaciones de pierna o tijera. ¿Cuáles prefieres tú?

4. Burpees

Trabaja casi todos los músculos de tu cuerpo con los burpees. Un ejercicio de alta intensidad que puedes practicar perfectamente en casa ya que no precisa de ningún tipo de material deportivo. Te dejarán exhausto pero es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares para perder peso, ganar coordinación y mejorar la resistencia.

5. Salto con cuerda

Una forma de hacer ejercicio cardiovascular sin la necesidad de tener una máquina en casa es el salto de cuerda. Ejercita todo el cuerpo de manera que notarás como se moldea tu figura en poco tiempo. Empieza con series de diez saltos con un minuto de descanso en medio de cada una y déjalo cuando el cuerpo te lo pida. ¡Tómatelo con calma!

6. Zancadas

Las zancadas son un ejercicio perfecto para trabajar el glúteo. Incluso mejor que las sentadillas, si tenemos en cuenta que gracias a él podemos trabajar nuestras piernas por separado y ‘reparar’ posibles desequilibrios de fuerza o masa muscular. Ten en cuenta siempre las observaciones de un profesional para realizarlas correctamente y

7. Elevación de pelvis

¡Vamos con algo sencillo! La elevación de pelvis también conocido como extensión de cadera en suelo es un ejercicio fácil y eficaz con el que puedes tonificar una de tus partes favoritas del cuerpo, los glúteos. Se trata de un entrenamiento que debes realizar en series largas para obtener resultados en el menor tiempo posible.

FUENTE: https://www.corbataslester.com/magazine/10-ejercicios-para-hacer-en-casa-durante-el-invierno/